Declaración de la asociación LA REVOLUCIÓN

 

Nosotros, revolucionarias y revolucionarios, apreciamos y apoyamos la comunidad local, nacional e internacional de las tangueras y tangueros. Tenemos interés en el desarrollo, en la cooperación y en buenas fiestas. Creemos en la fuerza de los experimentos, de la improvisación y del arte que encontramos en el baile y la música del Tango Argentino. La diversidad, libertad y pasión nos cautivan y nos parece que el abrazo del Tango Argentino es un elemento auténtico para promover la cohesión social. Para que el abrazo sea bueno para los dos y para que el baile se torne un interjuego enriquecedor, nos pronunciamos por una formación fundada en el Tango Argentino.

 

Los principios adicionales de la organización de la asociación son: fricción mínima, revolución divertida y un poco de brillo.

 

El reglamento de la asociación:

 

Nombre:                    LA REVOLUCIÓN

 

Sede:                         Zürich, Suiza

 

Objetivos:

  • Promoción del Tango Argentino,
  • promoción de los encuentros sociales y
  • promoción del arte y de las ciencias para más bienestar.

Roles y miembros top activos:

Hay miembros top activos y miembros activos. Los miembros top activos pueden hacerse responsables de alguno de los roles/tareas siguientes: moderación, secretario, tesorero, revisor. Todos los roles/tareas estan destinados en consent en elecciones abiertas en la asamblea general. La admisión y la exclusión de un miembro top activo se decide también en consent. Cada miembro top activo puede anunciar su salida por escrito sin reglas de forma.

 

Procesos de decisiones:

La organización de la asociación se orienta a criterios sociocráticos (Libro Soziokratie. Das Ende der Streitgesellschaft von B. Strauch und A. Reijmer. 2016)

Los miembros top activos deciden en consent sobre los estatutos de la asociación si fuera necesesario. Una decisión consent significa que no hay objeciones graves ni incomprensibles en contra de una propuesta comunicada por un miembro top activo. Antes de una vuelta de consent hay varias rondas para intercambiar informaciones y para formar opiniones. Hay sintonizaciones/votaciones cada mes o cada segundo mes (online o presencial) de los miembros top activos. También un miembro top activo puede iniciar una votación por escrito sin reglas de forma.

 

Miembros activos:

Todas las personas que participan en actividades de baile y otros eventos de la asociación LA REVOLUCIÓN, todas las personas que aportan a la asociación en alguna otra forma (ayuda, donación, promoción, participación en sesiones) son miembros activos. No hay registro para miembros activos. La participación surge y termina en la actividad correspondiente. Todos los miembros activos tienen derecho a una propuesta informal para proyectos, que coincidan con los objetivos de la asociación, con o sin necesidad de presupuesto. Si una propuesta está en linea con los objectivos de la asociación y se puede llevar a cabo, la propuesta va a ser presentada por un miembro top activo en la próxima ronda para discutirla y tomar decisión.

 

Aportes:

Aportes por ingresos de eventos de Tango de la asociación LA REVOLUCIÓN, menos gastos; donaciones; ingresos netos de proyectos creativos bajo el auspicio de la asociación LA REVOLUCIÓN.

 

Asamblea general:

Una vez por año hay una asamblea general pública de los miembros de la asociación. En esta asamblea se mostrará el balance anual y se abrirán los libros. Los roles van a ser relevados y redestinados para el año próximo, también se discutirán los objetivos del próximo año.

 

Comunicación:

Información y contacto en la página web www.larevolucion.ch y por el facebook grupo  larevolucionch. Email viva@larevolucion.ch

 

Disolución de la asociación:

La asociación puede ser disuelta por una decisión común de los miembros top activos. El dinero de la asociación disuelta, será destinado al Hogar Sueño de Amor, Billinghurst 456, 1849 Claypole, Buenos Aires, Argentina. Los derechos intelectuales como nombre, logo y página web permanecerán con KB.

 

Generalidades:

Las actividades de la asociación se orientan a los objetivos de la asociación y a la declaración de los mismos. La asociación es políticamente independiente y neutral en materia confesional. Ni la asociación, ni los miembros top activos se hacen responsables por incidentes que resulten por la participación en eventos de la asociación LA REVOLUCIÓN. Los miembros top activos tampoco responden con su propiedad privada por reclamos de terceros, que resulten de las actividades de la asociación.